Survival Zombie en Villanueva de Río y Minas

¿Si te dicen que tienes que sobrevivir a un ataque de zombies? La verdad que no te lo creerías, y si te digo la verdad yo tampoco. Pero si ahora te digo que puedes conseguir que suceda, seguro que te acabas de sorprender un poco. La Survival Zombie es un evento que se realiza en varias ciudades de nuestro país, entre ellas en Villanueva del Río y Minas, y consiste en eso, en sobrevivir a un ataque de zombies. Así es, esto es un juego real, con gente real, en una ciudad real. La verdad, el día que llegó a mis oídos me intrigó, así que voy a contar un poquito de que va el tema.

¿Qué es la Survival Zombie?

Para comenzar, la Survival Zombie es un evento que va recorriendo ciudades españolas y Villanueva de Río y Minas es una de las elegidas para esta ruta nacional. El evento consta de dos equipos: Los zombies y los supervivientes. Cuando te anotas eliges lo que quieres ser (más adelante os explicaré las opciones), y luego empieza la “fiesta”. El juego dura aproximadamente ocho horas. Sí, has leído bien, ocho. En ese tiempo, que es toda la noche, tienes que intentar que no te atrape ningún zombie, cosa que no es nada fácil. Las ciudades que van conquistando la survival zombie se van convirtiendo como si fuera el escenario real de una película, esto hace que todo parezca mucho más interesante. En el juego también está formado por actores con los que cuenta la organización para que todo sea mucho más fácil de asimilar.

Algo que tienen claro los organizadores de la Survival Zombie es conseguir que te sientas que está pasando de verdad. Para ellos el realismo importa, y vaya si importa. Cuenta con un amplio equipo de maquilladores expertos en FX que caracterizan a los zombies de una forma que realmente vas a querer que ni te toquen. Como dije antes, la surviva zombie dura ocho horas, aunque te “maten”, ojalá no te llegue a tocar ningún bicho de esos, pero creedme que casi seguro os pase, el experto equipo de maquilladores va a daros la oportunidad de caracterizados para que sigáis sembrando el mal en la ciudad, porque estás participando las 8 horas. Las ciudades las decoran de la manera más real posible, así te olvidarás de todo y sólo pensarás en sobrevivir a tal ataque, y si para que te lo creas tiene que haber tanques, barcos, o helicópteros, no te preocupes porque los habrá.

Siempre cuando os anotéis va a haber una escena inicial para el comienzo del juego. El equipo de actores es quien se encarga de esta introducción, en la que te darán claves para participar de forma correcta, alguna sorpresa inicial para motivar a los jugadores y empezar el juego. En algunas ediciones cuenta también con una escena intermedia, ésta tiene como fin orientar y dar más pistas para cumplir los objetivos de los participantes de la Survival Zombie. La escena final es de las más ansiadas, en ella se produce el desenlace final del juego, y siempre hay sorpresa. También, durante el juego te encuentras varias escenas de trama, las cuales irán recorriendo las calles de Villanueva de Río y Minas, en donde los actores van desarrollando el guion y poner a prueba a los participantes con pruebas físicas y acertijos, que para pasar a las sucesivas escenas tienen que superar. Lo más interesante es que para encontrarlas tienes que interactuar con los actores del juego, no están marcadas en ningún sitio.

Dije que esto iba de zombies, y aquí están, hay dos tipos: los lentos y los Z, que son rápidos y ágiles. Cuando te atrapa un zombie te conviertes en uno más de su calaña, aviso que casi todo el mundo acaba como zombie, no creas que vas a ser el más cool, ágil y listo que va a romper la estadística, eso pensaba yo. Si consigues sobrevivir a la survival zombie, te espera un final épico, y hasta ahí puedo escribir, así que esmérate para que eso suceda, no lo vas a olvidar. El juego cuenta también con zonas seguras, éstas son donde los zombies no pueden estar. Los bares y restaurantes colaboradores suelen ser los sitios de paz y tranquilidad.

Lo habitual son las ciudades, pero en alguna ocasión la survival zombie se ha desarrollado en parques temáticos y en septiembre de 2015 un barco lleno de zombie partió desde valencia para infectar Ibiza.

Los precios de los eventos de la survival zombie varían según se acerque la fecha, así que como consejo, te digo que las compres ya. Hay tres opciones: superviviente, zombie maquillado desde casa o zombie maquillado por el equipo de profesionales.Espero no haberte dejado con ninguna duda, y lo más importante que te quedes con ganas de participar en la próxima survival zombie de Villanueva de Río y Minas.