¿Qué hacer en Villanueva del Río y Mina?

Al tratarse de un municipio de España situado en Andalucía, más concretamente en la provincia de Sevilla, podemos disfrutar de su buen clima, el humor de sus habitantes y muchas otras actividades como las que te resumiremos a continuación.

Algunas de las actividades que podemos hacer entre otras en Villanueva del Rio y Mina, son las siguientes:

1. Explorar las Ruinas romanas en Munigua

Son muchos los caminos que en nuestras rutas de senderismo a través de Villanueva del Rio y Mina nos llevarán a la entrada norte de la muralla de las mismas. Si nos paramos a ver las ruinas, descubriremos su ciudad santuario que perdura desde la época romana hasta nuestros días. Si además desea conocer más acerca de estas ruinas, le recomendamos que siga leyendo.

2. Senderismo

Como ya le hemos dicho con anterioridad, este es un municipio privilegiado para los amantes del senderismo, ya que son muchas las rutas marcadas. Algunas de las más importantes y que mayor afluencia de gente presentan, son estas dos:
– Villanueva del Río y Mina pasando por Munigua hasta El Pedroso por lo que se conoce como vía del tren. Se trata de una ruta de aproximadamente 28 kilómetros y que combina multitud de variedad de paisajes para terminar la ruta en un camino paralelo a la vía del tren que nos llevará a El Pedroso.
– Ruta de 5 kilómetros pasando por el Yacimiento de Mulva Munigua. Se trata de una ruta calificada como de las más fáciles por los expertos en senderismo, en la cual podremos disfrutar de un yacimiento arqueológico a tan sólo 8 kilómetros del pueblo Villanueva del Río y Mina, asique también se podría comenzar esta ruta en el pueblo.

3. Survival Zombie

Si nunca has oído hablar de esta actividad, evento, juego multitudinario, etc… tienes que leer nuestro artículo en el cual te detallamos todo lo que puedes hacer o en lo que puedes participar. Simplemente imagínate que la ciudad de Villanueva del Río y Mina fuese un lugar ocupado por los zombies y que quieren comerte, mientras tratas de escapar junto a un grupo de privilegiados que intentan sobrevivir durante toda una noche. Existen dos posibilidades, acudir y participar como zombie o hacerlo como superviviente; la decisión está en tus manos.

También tenemos que marcar como obligatoria si nos encontramos en los alrededores, es al Mercado de Abastos, la Plaza de Andalucía donde luce el busto de Juan Cervera, el recinto ferial, la ribera del Huéznar y muchos otros sitios que no le dejarán indiferente.

Estas y muchas otras actividades envuelven la magia de este lugar que si lo visitas, seguro que no te dejará indiferente.